domingo, julio 13, 2014

GRAND MAGUS – TRIUMPH AND POWER (2014)

No conocía a Grand Magus, leí menciones en diversos sitios, pero permanecían ajenos a mí. Decidí darle una escucha a su último lanzamiento "Triumph and Power", editado este 2014, y la verdad … no puedo dejar de escucharlo. Me atrapó de inmediato, a tal punto, que no puedo escuchar sus anteriores trabajos de la manera que quisiera. Tengo que volver y volver a este disco. Cual es el motivo? No lo se … Trataré de contar en estas líneas lo que pueda transmitir, pero definitivamente si te gusta el hard rock y heavy metal, tenés que escucharlo.


Es difícil catalogar este disco, no lo puedo poner en una sola casilla. Cosa que para empezar, es fantástico! Esto no quiere decir que estemos ante el lanzamiento más original de todos los tiempos, ni muchos menos, todo lo que se puede escuchar … ya lo escuchamos en algún lugar. Lo fantástico es cómo se une todo en este gran Triumph and Power. El disco arranca con On Hooves Of Gold, los sonidos iniciales y luego el coro épico nos prepara para unirnos en la batalla por el triunfo y el poder. De aquí en más, el pie no deja de moverse al ritmo de los riffs y coros. No hay virtuosismo, es simple, es heavy metal !!! Janne “JB” Christoffersson hace un gran trabajo con su voz, de a momentos nos puede recordar a DIO, en su forma de cantar, en otros a Zakk Wylde. Aunque a lo largo de los temas, tenemos que reconocerle su particular estilo y gran profesión para llevar a cabo las melodías de las canciones.


La guitarra arrastra hacia adelante a Seteel Versus Steel y su coro pegadizo termina de redondear la canción, en Fight podemos escuchar como unos aires del "viking metal" se hacen presentes. Triumph And Power, me remonta a la imagen de un ejército de enanos yendo a recuperar su montaña. Dominator pasa sin mucha gloria, salvo por el gran trabajo vocal, Arv sirve de intervalo y para recuperar el aliento para la última parte del disco.


The Naked And The Dead es perfecta, las guitarras, melodías, coro y voces la hacen genial y tenemos el cierre con The Hammer Will Bite, que aporta variedad y buen desarrollo a lo largo de sus casi 7 minutos.

El disco termina, pero mi pie pide otra vuelta mas … y van ... Brindo por un gran disco, que está dentro de lo mejor de este 2014 !




Andrés Frankow
Julio 2014

1 Comentarios:

Blogger jesus rubio dijo...

SALUDOS... TE ESCRIBI A TUMBLR AMIGO... ME GUSTARIA CONVERSAR CON RESPECTO A LO QUE PLANTEÉ EN ESE MENSAJE... ES IMPORTANTE PARA MI, GRACIAS DE ANTEMANO

10:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal