domingo, abril 01, 2012

Opeth - Teatro de Flores 31 de Marzo de 2012


Segunda visita de Opeth al país, la primera había sido el show del 2009, la primera posibilidad para mí de verlos en vivo. Totalmente puntual a las 21:00 hs se apagaron las luces y salieron a escena los 5 músicos que integran la banda, comandada por el brillante Mikael Åkerfeldt. Arrancaron con dos temas de su último disco, el cual venían a presentar y ya como tercer tema sonó el maravilloso Face of Melinda, le siguieron temas que repasaron su último disco y parte de su discografía. La seguidilla de Windowpane y Burden demostró la gran voz y como puede emocionar con su guitarra Åkerfeldt. Quien en la parte final del show alternó entre las voces guturales más furiosas del death metal a las más suaves y calmas. El resto de la banda dió una performance increíble, sonaron súper ajustados y el sonido general del show fue impecable, ningún instrumento quedó tapado y se pudieron distinguir las melodías y arreglos de cada uno de ellos. Fredrik Åkesson en guitarra sonó ajustado, detallista en sus solos y efectos. Martin Axenrot en la batería, pasaba de tocar los pasajes más calmos con escobillas en el mejor estilo jazzero al doble bombo con velocidad inimaginable, siempre preciso. Joakim Svalberg en teclados, a quien le tocó la difícil tarea de reemplazar al gran Per Wiberg, cumplió de manera increíble. Mención aparte para Martín Méndez, el uruguayo que se llevó la mayoría de las ovaciones y demostró el gran bajista que es, sosteniendo la base del grupo pero destacándose con los arreglos y melodías que lo hacen un músico diferente y que tanto le aporta al sonido de la banda. Y que decir del gran Mikael Åkerfeldt ... se lo vió relajado, haciendo como es su costumbre chistes entre tema y tema, quien lo ve no se imaginaría que él mismo podría lanzar esos alaridos con la voz. Su forma de tocar la guitarra llega a emocionar, le arranca solos que encuentran las notas justas.

El teatro con mucha asistencia, terminó de enloquecer en la parte final del show, y de a momentos la gente pasaba del pogo a la calma, en sintonía con lo que sucedía arriba del escenario. La banda se despidió luego de los 11 temas y volvió para finalizar con Deliverance, termiando de redondear la gran noche a las 22:45 hs. El sonido acompaño en todo momento, la banda se mostró de buen ánimo y la gente se fue feliz de ver un gran show de una de las mejores bandas en la actualidad.


En resumen, Opeth demostró como se puede hacer música sin necesidad de etiquetas, encasillamientos y romper las barreras entre los diferentes estilos, algo más que valorable en estos tiempos.

Setlist:

01. The Devil's Orchard
02. I Feel The Dark
03. Face Of Melinda
04. Slither
05. Windowpane
06. Burden
07. The Lines In My Hand
08. Folklore
09. Heir Apparent
10. The Grand Conjuration
11. The Drapery Falls
12. Deliverance

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal